» Sin Categoría » Hospital Provincial General Santiago Rodríguez Realiza Jornada Intensiva de Limpieza y Desinfección

En un esfuerzo por mantener los más altos estándares de higiene y seguridad, el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez ha llevado a cabo los días miércoles y jueves de Marzo, una jornada intensiva de limpieza y desinfección en todas sus instalaciones. Esta iniciativa, coordinada por la dirección de dicho centro de salud con el apoyo de varias instituciones entre ellas la Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos, la DPS, la Oficina Senatorial, entre otras, tiene como objetivo principal garantizar un ambiente seguro y saludable tanto para los pacientes como para el personal de salud y administrativo.

Durante la jornada, se han empleado productos desinfectantes de alta calidad y técnicas especializadas para abordar todas las áreas del hospital con agua a presión, desde las salas de esperas, el área de internamientos, consultas, laboratorio, emergencia, area administrativa, asi como toda la periferia. Además, se ha hecho hincapié en la limpieza de equipos médicos y superficies de contacto frecuente, como pomos de puertas y barandillas.

La Dra. Lourdes B. Perdomo, directora del Hospital, expresó su gratitud hacia todas las instituciones y personal involucrado en esta jornada y reafirmó el compromiso del centro de salud con la seguridad y el bienestar de la población.

Esta jornada de limpieza y desinfección se enmarca dentro de las medidas preventivas continuas adoptadas por el hospital, la cual refleja su dedicación a proporcionar atención médica de calidad en un entorno seguro.