» Jornadas » Hospital promueve campaña de sensibilización sobre el uso responsable del agua y la energía eléctrica

Santiago Rodríguez, 12 de junio de 2024* – El Hospital Provincial General Santiago Rodríguez se complace en anunciar el lanzamiento de una nueva campaña de sensibilización dirigida a promover el uso responsable del agua y la energía eléctrica entre los usuarios, empleados y poblacion en general. Esta campaña, busca concienciar sobre la importancia de la conservación de estos recursos vitales para garantizar un entorno sostenible para las generaciones futuras.

Objetivos de la Campaña

La campaña tiene como objetivo principal educar a la población sobre prácticas eficientes y responsables en el uso del agua y la energía eléctrica. A través de diversas actividades educativas, se espera reducir el consumo innecesario y fomentar hábitos más sostenibles tanto en el hogar como en el entorno laboral.

Actividades y Estrategias

1. Charlas y Talleres Educativos: Se organizarán charlas y talleres impartidos por expertos en medio ambiente y energía, dirigidos a empleados del hospital, usuarios y a la comunidad en general.
  2. Material Didáctico: Distribución de folletos, carteles y videos informativos que ofrecen consejos prácticos para ahorrar agua y energía.
  3. Campaña en Redes Sociales: Utilización de plataformas digitales para difundir mensajes y tips sobre la conservación de recursos, invitando a la comunidad a unirse al movimiento.

Declaraciones

La Dra. Lourdes B. Perdomo, directora del Hospital Provincial General Santiago Rodríguez, expresó: “Como institución de salud, tenemos la responsabilidad de liderar con el ejemplo y promover prácticas que beneficien tanto al medio ambiente como a nuestra comunidad. Esperamos que esta campaña inspire a otros a tomar medidas significativas para conservar nuestros recursos naturales”.

Invitación a la Comunidad

El Hospital Provincial General Santiago Rodríguez invita a toda la comunidad a unirse a la campaña con el lema “EL CONSUMO RESPONSABLE DE HOY, ASEGURA TU DISPONIBILIDAD DE AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA DEL MAÑANA.” y a participar activamente en las actividades programadas. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa y garantizar un futuro más sostenible para todos.