Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana. Así es como puedes saberlo

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado (?) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en este tipo de sitios.

» Capacitación » Taller de Relaciones Interpersonales y Humanización en los Servicios de Salud en el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez

Santiago Rodríguez, – En el día de ayer, jueves, se llevó a cabo un significativo taller sobre “Relaciones Interpersonales y Humanización en los Servicios de Salud” en el salón del Hospital Provincial General Santiago Rodríguez. Este evento fue impartido por la destacada profesora Rosario Guzmán, representante del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

El taller tuvo como objetivo principal fomentar el desarrollo de habilidades interpersonales y la humanización en la atención a los pacientes, elementos esenciales para mejorar la calidad de los servicios de salud. La profesora Guzmán, con su vasta experiencia y conocimiento en el área, ofreció una capacitación integral a los asistentes, destacando la importancia de la empatía, la comunicación efectiva y el trato humano en la práctica médica.

Durante el taller, se abordaron temas cruciales como la construcción de relaciones positivas entre el personal de salud y los pacientes, la importancia de un ambiente de trabajo colaborativo, y estrategias para mantener una actitud profesional y compasiva en situaciones de alta presión. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar, compartir experiencias y practicar técnicas que contribuirán a una mejor interacción con los pacientes y colegas.

El Hospital Provincial General Santiago Rodríguez se compromete a continuar apoyando este tipo de iniciativas que buscan fortalecer las competencias del personal de salud, promoviendo un entorno más humano y de alta calidad en la atención médica.