» Sin Categoría » Talleres sobre Guías Nacionales y Mejora de Atención a Adolescentes en el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez

En el marco del fortalecimiento de la atención a adolescentes en la región, el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez fue sede de una serie de talleres enfocados en mejorar la calidad de los servicios de salud. Estas capacitaciones estuvieron a cargo de expertos del Servicio Nacional de Salud (SNS), Cibao Occidental 7.

Entre los temas abordados, se destacaron las Guías Nacionales de Atención al Adolescente y el Plan de Mejora para Disminuir la Morbimortalidad en Adolescentes, impartidos por el Dr. Willys Tejada, Gestor Materno del SNS en la región Cibao Occidental 7. Estos talleres buscan actualizar los conocimientos del personal de salud, asegurando que las atenciones brindadas a los adolescentes sean de la más alta calidad y estén alineadas con los protocolos nacionales.

Asimismo, se llevó a cabo una formación sobre el correcto llenado de la historia prenatal, dictada por el Dr. Habrahan Toribio, también Gestor Materno del SNS Cibao Occidental 7. Este taller resulta fundamental para garantizar un seguimiento adecuado de las embarazadas adolescentes y reducir los riesgos durante el embarazo y el parto.

Ambos talleres se desarrollaron con el objetivo de fortalecer las competencias del personal médico y mejorar la calidad de los servicios de salud para los adolescentes, un grupo que presenta particular vulnerabilidad en el ámbito de la salud materno-infantil.

El Hospital Provincial General Santiago Rodríguez reafirma su compromiso con la mejora continua de la atención sanitaria, en colaboración con el SNS, para reducir las tasas de morbilidad y mortalidad en adolescentes, garantizando un futuro más saludable para la juventud dominicana.